Desde Bell Labs ofrecerán orientación sobre las redes del futuro

EmpresasInnovaciónRedes

Para ayudar en la evolución necesaria de la industria hacia cuestiones como las redes definidas por software, Alcatel-Lucent ha anunciado la fundación de Bell Labs Consulting.

“Nuestro sector industrial está sufriendo una importante transformación a medida que entramos en una nueva era, impulsada por la digitalización y la conexión de todas las cosas y todas las personas”, dice Marcus Weldon, presidente de Bell Labs.

Es más, “para los clientes, esta transformación desde una infraestructura física a una infraestructura totalmente digital en el futuro, puede representar un campo de minas por el que hay que navegar, para comprender los modelos de negocio adecuados, las tecnologías clave, cómo se interrelacionan para crear nuevas soluciones, y las prioridades que se deberían considerar a la hora de optimizar el coste total de operación e impulsar el crecimiento y la rentabilidad”.

Con estas palabras y la aportación de toda una serie de datos de futuro, como el hecho de que en 2020 el tráfico será 9 veces mayor al actual en cuestión de vídeo metropolitano y hasta 31 veces superior por cuestiones de consultas móviles, Weldon y los suyos han anunciado la creación de Bell Labs Consulting.

Esto es, como su propio nombre indica, un grupo de consultoría dentro de la unidad para indagaciones de Alcatel-Lucent al que dan vida desde expertos en ciencia a tecnólogos, pasando por modeladores y profesionales en materia de servicios y soluciones, según han explicado sus responsables.

Su cometido no es otro que proveer análisis e incluso soluciones a miembros de la industria que contribuyan a la adaptación de las tecnologías de red a los cambios que ya se están exigiendo y que se harán cada vez más patentes con el paso de los años para temas como la virtualización de la función de red o las denominadas redes definidas por software, por ejemplo.

“Nuestra intención”, señala Marcus Weldon, “es proporcionar un marco de trabajo para la toma de decisiones, un conjunto de innovaciones clave y la secuencia de tecnologías a adoptar, para que puedan asegurar no sólo su supervivencia, sino que pueden prosperar en el futuro”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor