Desde hoy Google protege Gmail de la NSA (y otros espionajes) con cifrado obligatorio

Cloud
0 0 No hay comentarios

Se acabaron los ojos indiscretos en las comunicaciones mediante el servicio de correo electrónico de Google. El cifrado HTTPS que ya desde 2010 aparecía por defecto en Gmail desde este jueves pasa a ser obligatorio y no podrá desactivarse, con lo que nadie que no sea el destinatario y el remitente podrán acceder al contenidos de los emails enviados mediante este servicio.

Las comunicaciones entre los distintos servidores de Gmail serán desde hoy sometidas a un cifrado de seguridad, lo que puede comprobarse con facilidad cuando en la barra de direcciones del navegador se observa que la URL comienza por las siglas HTTPS, es decir, protocolo de transmisión segura de hipertexto.

Independientemente de que el usuario acceda a Gmail desde una red WiFi pública que pueda permitir que otros tengan acceso a los datos que circulan por la misma Gmail tendrá codificadas todas sus comunicaciones con este protocolo de seguridad al enviar y recibir paquetes de datos de todos los servidores, algo que constituía un objetivo prioritario para la Agencia de Seguridad Nacional según desveló en su momento el exanalista de la NSA Edward Snowden.

vINQulo

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor