“Desde que Cisco contactó con BMC sobre su UCS, sabíamos que se trata de un cambio en las reglas del juego”

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosRedesServidoresSoftware
0 0 No hay comentarios

Bob Beauchamp, CEO de BMC, nos habla sobre la importancia de su plataforma BSM dentro de la solución Unified Computing Platform, recientemente lanzada por Cisco.

La compañia Cisco ha anunciado recientemente su nueva solución unificada para los Centros de datos, que contempla todos los elementos que conforman estas infraestructuras: Servidores, Comunicaciones, Almacenamiento y Virtualización.

Precisamente en el apartado de software es donde la compañia BMC aporta su experiencia en esta solución a través de BSM (Business Service Management), y su consola unificada.

Bob Beauchamp, CEO de BMC, nos habla de ella y de su relación con Cisco.

bobbeauchampceobmc2.jpg

Existen en el mercado diversos productos de virtualización, ¿qué hace a éste diferente?
Cisco ha presentado una nueva y nítida visión que combina los ordenadores, la red, el acceso al almacenamiento y la virtualización dentro de un sistema cohesionado diseñado para un centro de datos más ágil y eficiente. Hace años, BMC anunció un compromiso similar para ayudar a sus clientes a reducir el coste y la complejidad de la gestión de toda su infraestructura de TI. Nuestra plataforma BSM (Business Service Management) nace para cumplir esta promesa. La integración de nuestras soluciones para gestionar todos los activos del Unified Computing System de Cisco genera un valor total superior a la suma de sus partes y es por eso que muchas organizaciones están encantadas con este modelo de consolidación y convergencia.

¿Qué papel juega BMC?
Desde la primera vez que Cisco contactó con BMC para tratar sobre el Unified Computing System y nos comunicó su nueva y revolucionaria visión para la integración de entornos físicos y virtuales, nosotros ya sabíamos que se trataba de un cambio de las reglas de juego. Cuando Cisco pidió a BMC que ofreciera una solución igualmente revolucionaria para gestionar este entorno dinámico desde una consola unificada, aceptamos el reto. Puesto que nosotros ayudamos a nuestros clientes a actualizar de forma automática cientos de miles de elementos de TI con solo pulsar un botón, Cisco vio la oportunidad de aprovechar nuestra plataforma para dotar de visibilidad, control y cumplimiento al Unified Computing System. Más concretamente, BMC proporcionará una visión descendente que dará a las organizaciones la capacidad de autoabastecerse con los recursos adecuados desde una consola unificada cuya misión es sobre todo conectar entre sí los segmentos de TI que tradicionalmente venían operándose de forma independiente, a modo de silos.

¿Van a tener que sustituir los clientes toda su infraestructura para poder acceder a las ventajas de Unified Computing?

En absoluto. Hemos creado nuestra plataforma de automatización y gestión para hacerla independiente de los proveedores –trabajamos muy bien con todos los distintos fabricantes de hardware, incluyendo Cisco, IBM, Dell e incluso HP. Gracias a esta interoperabilidad podemos ofrecer a los clientes de Cisco una vía rápida para empezar a aprovechar de forma inmediata la potencia de la plataforma de computación unificada. Los clientes pueden optimizar la arquitectura de computación unificada y gestionar los activos que poseen con las mismas herramientas de BMC que se utilizan en el centro de datos y fuera de él actualmente.

¿Considera que éste es el futuro de los sistemas de información?

Por mucho que nos gustaría creer que la mayoría de entornos de TI operan ya con entornos sencillos de tipo “point-and-click”, si nos damos una vuelta por cualquier centro de datos de una gran organización veremos en seguida que la realidad casi siempre es muy distinta. El número de elementos de TI a gestionar ha escalado hasta extremos inimaginables. Y puesto que estos sistemas a menudo se administran como silos independientes, un fallo puede obligar a algunas organizaciones a perder horas solo para determinar dónde ha ocurrido el problema.

La visión de computación unificada nos promete llegar a una nueva realidad que proporcionará a los departamentos de TI un grado muy superior de flexibilidad y control, de forma que podrán ser tan eficaces como sea preciso para responder a una demanda en aumento y unos recursos cada vez más reducidos. Con BMC los clientes pueden abastecer fácilmente pilas completas de aplicación sobre la marcha en servidores físicos y virtuales, con la posibilidad de flexibilidad y modificar los despliegues de acuerdo con las necesidades de la empresa. Estamos permitiendo que las empresas puedan reconfigurar dinámicamente sus entornos en cuestión de segundos o minutos, cuando antes esto suponía semanas o incluso meses de trabajo. El futuro está aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor