Desde todos los ángulos: esta parece ser la carcasa del iPhone 6 / iPhone Air

Fabricantes de SoftwareProyectos

A este paso pocas sorpresas van a quedar para el día en que desde el escenario del centro Yerba Buena o del Moscone (según loq ue elijan en Cupertino para la ocasión) salga Tim Cook a mostrarnos el nuevo iPhone, llámese iPhone 6 o bien iPhone Air. Esta última posibilidad podría confirmarse si las fotografías que te mostramos a continuación resultasen ser ciertas y pertenecieran al próximo smartphone de Apple. Las líneas maestras coinciden con los rumores y las hipótesis que se han ido manejando hasta el momento: más ancho, más largo, más delgado y con bordes redondeados.

La pieza que muestra la foto deja poco lugar a dudas, si resulta corresponder realmente al esperado nuevo iPhone: una carcasa metálica con un grosor inusitado, con los huecos adecuados tanto para el logotipo de la manzana mordida como para el flash, la lente, el micrófono… y el resto de necesidades habituales en los emplazamientos acostumbrados en un iPhone.

Las dos novedades provendrían de los que se viene especulando desde hace meses, como el retorno a un borde redondeado, o lo que viene escuchándose desde hace años incluso en cuanto al tamaño: la pantalla crece. La combinación de estos dos elementos junto al inevitable avance en la miniaturización de componentes y la eficiencia en el diseño de la arquitectura interna, permitirían que Apple presentase el iPhone más delgado de la historia (se admiten apuestas sobre si se pronunciará o no esta frase en la presentación) con lo que siguiendo la tónica de lo que ya ha sucedido con la nomenclatura de las versiones más delgadas de los portátiles y tablets de la marca, junto a un MacBook Air y un iPad Air podríamos tener un iPhone Air, lo que además confirmaría el poco interés de Apple por seguir numerando sus dispositivos.

En la parte lateral podemos apreciar cómo se habría reubicado el botón de encendido y apagado desde su actual posición en la parte superior, algo que parece facilitar el acceso al mismo en un dispositivo de mayor tamaño que el actual iPhone 5S.

1

El hecho de que el hueco de la silueta del logo de la manzana mordida se encuentre recortado sobre el perfil metálico de la carcasa podría dar la pista de que a semejanza de lo que sucede con los ordenadores portátiles de la marca el logo podría quedar iluminado y en su caso cumplir la función de aviso luminoso para alertas y notificaciones. En portátiles y tablets es habitual este hueco pero es la primera vez que aparece en un iPhone. Dejando a un lado las razones meramente estéticas (algo que con Apple nunca hay que desdeñar) también podría servir al propósito de mejorar el funcionamiento de la antena. Quizá esta sea de las pocas sorpresas que al final queden por dilucidar en la presentación del dispositivo que con toda probabilidad tendrá lugar después del verano.

2

Lo que sí parece confirmado es que el tamaño de la pantalla serían las rumoreadas 4,7 pulgadas y la otra hipotética versión de 5,5 pulgadas podría llegar pero en todo caso ya en 2015.

vINQulo

NowhereElse.fr

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor