Desde Yoigo creen que la telefonía móvil puede abaratar sus tarifas en España

Desde el punto de vista del consejero delegado de Yoigo, Johan Ansjoe, en España las tarifas de telefonía móvil poseen un gran margen para bajar y, según su criterio, “sólo el mercado podrá considerarse maduro cuando haya precios por debajo de los 8 céntimos por minuto”, tal como reprodujo EFE.

En relación al tema, la agencia de noticias destaca que este operador, que está por celebrar su primer año de funcionamiento en España, ha lanzado tiempo atrás una tarifa que le permite a sus clientes realizar llamadas por 12 céntimos de euro, sin importar el tiempo de la comunicación. Sin embargo, trascendió que en Suecia los precios son aún más bajos, incluso ofrecen tarifas de sólo dos céntimos de euro por minuto.

Según señaló Ansjoe, un sector que en España cuenta con márgenes del 40% de rentabilidad, tal como sucede con los grandes operadores, tiene una gran capacidad para bajar precios. Además aseguró que la penetración de la telefonía móvil de 109 dispositivos por cada cien habitantes todavía no representa un signo de madurez.

Por otra parte, el consejero delegado de Yoigo reveló que la compañía tiene como objetivo llegar a los 375.000 clientes antes de fin de año y que, a fin de septiembre, ya contaba con 240.000 abonados