¿Deseas estudiar gratis las infraestructuras cloud de código abierto?

The Linux Foundation y edX anuncian que el próximo mes de junio comenzará un curso gratuito de infraestructuras de la nube de código abierto.

Aquellas personas que desean dar sus primeros pasos en lucrativas carreras orientadas a la gestión y el desarrollo de tecnologías de nube están de enhorabuena.

La conocida como The Linux Foundation ha anunciado el inicio del período de registro de su nuevo curso en línea masivo abierto (MOOC).

La nueva oferta formativa, que dará comienzo el próximo mes de junio y promete una “Introducción a las tecnologías de infraestructuras en la nube”, se ofrecerá a través de edX, la plataforma de aprendizaje en línea sin fines de lucro lanzada en 2012 por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Los profesores del curso serán Chip Childers, vicepresidente de tecnología en la Fundación Cloud Foundry, y Neependra Khare, profesional que ofrece formación y servicios de consultoría en torno a tecnologías de contenedores tales como Docker, Kubernetes y CoreOS.

En total, el curso de “Introducción a las tecnologías de infraestructuras en la nube” se compone de doce capítulos, cada uno ellos con un breve cuestionario final.

Asimismo, se requiere realizar un examen final para poder completar el curso gratuito y aquellos estudiantes que lo deseen, podrán añadir un certificado de finalización verificada por 99 dólares.

Jim Zemlin, director ejecutivo de The Linux Foundation, ha señalado que “con la llegada de las Tecnologías de infraestructura de la nube, cualquiera puede empezar a aprender los fundamentos del desarrollo y la gestión de uno de los softwares más generalizados de la actualidad, dando a los profesionales una fuerte posición en el mercado de talentos de TI”.