La flexibilidad horaria con opción de teletrabajar, deseo navideño por excelencia

Gestión EmpresarialTrabajo

De no poder negociar una subida de sueldo, los trabajadores españoles se decantarían por medidas que beneficien la conciliación de vida profesional y laboral.

“¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?”. Eso es lo que le ha preguntado Adecco a través de una encuesta a 2.400 trabajadores que forman parte del tejido empresarial de nuestro país.

Lo que más desean los españoles, por encima de todo, es que les suban el sueldo. Si en 2007 este deseo sólo era compartido por un 39,5 % de los empleados que se desempeñan en España, ahora la cifra sube al 85 %.

Pero las ilusiones no termina ahí. La flexibilidad de horarios es otro de los regalos navideños por excelencia que sus empresas les podrían hacer. La flexibilidad ocupa la segunda posición del ranking de deseos por primera vez en una década, según destaca Adecco. Es algo que ambiciona un 38,1 % de la gente, que apunta a medidas como el teletrabajo o las jornadas intensivas.

Adecco revela que, de no poder negociar una subida de sueldo con o sin condiciones, los trabajadores se decantarían por “medidas de coste cero para la empresa” que tienen que ver directamente con la conciliación.

Pero hay más. Un 31 % solicitaría formación. Un 23,6 % menciona el salario en especie, que se compone de cheques para comida o la guardería de los niños, planes de pensiones, seguro médico y teléfono móvil corporativo, por ejemplo. Un 19,6 % apunta hacia un ascenso laboral. El 15,8 % solicita cambiar de tareas. El 14,4 % pide aumentar las vacaciones. Y un 7,2 % habla incluso de sustituir al jefe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor