Desequilibro entre la demanda y la oferta de futuros especialistas en COBOL

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A pesar de su historia, los casos de uso y la percepción de los propios estudiantes tecnológicos, desde Micro Focus señalan que el ámbito educativo no está apostando por el COBOL como materia.

A veces, a pesar de que el mercado requiere de ciertos desarrollos y de un perfil muy concreto de profesionales para llevarlos a cabo, hay demandas que quedan desatendidas. Y eso es precisamente lo que parece estar ocurriendo con el lenguaje de programación COBOL.

Así lo advierten desde Micro Focus, que maneja una serie datos sobre este tema que nos dejan mucho en lo que pensar. Por ejemplo, esta compañía dice que casi tres cuartas partes de los universitarios que estudian carreras de corte TIC no aprenden COBOL como materia propuesta por sus respectivas Universidades.

El porcentaje es del 73%. Y otro muy similar, el 71% de estos alumnos, considera que el COBOL está bastante lejos de desaparecer. De hecho, lo que indican esta mayoría es que las compañías seguirán utilizándolo en el futuro para sus tareas. Tal es su convencimiento que a más de la mitad también le gustaría tenerlo entre sus asignaturas.

“El mercado TIC, basado en la innovación, era uno de los menos afectados por este problema”, explica Micro Focus al hacer referencia a este desequilibrio de fuerzas que existe hoy en día. “Pero en los últimos años se está produciendo una laguna de conocimiento en torno al COBOL que no se corresponde con la demanda del mercado”.

“La Universidades y demás instituciones educativas deben hacer una puesta al día de sus planes de estudio e incorporar la enseñanza del COBOL y de las herramientas de última generación que apoyan su desarrollo actual”, advierte esta empresa como recomendación que no se debería tardar en seguir.

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