Desestimada la demanda de accionistas contra Zynga por su OPI

Empresas

Los accionistas acusaron a la compañía de inducir errores sobre sus perspectivas financieras antes y después de su oferta pública inicial en 2011.

Zynga ha ganado la demanda en la que los accionistas acusaron a la compañía de juegos online de fraude en su oferta pública inicial (OPI) en 2011.

El juez que instruye el caso ha desestimado la reclamación de los accionistas por no incluir detalles sobre “hechos básicos relevantes” para apoyar su queja contra Zynga, tal y como recoge Reuters.

El abogado representante de los demandantes ha manifestado que se presentará una nueva demanada para satisfacer los requisitos exigidos por el juez y buscar una compensación a los inversores, que acusan a la compañía de inducir errores sobre sus perspectivas financieras y de negocio antes y después de su oferta pública inicial.

Zynga no ha respondido ante el hecho de volverse a ver en los tribunales.

La compañía se encuentra inmersa en una crisis de negocio que su nuevo CEO intenta reflotar. El mes pasado la empresa anunció que recortará un 15% de su fuerza laboral para reducir costes, aunque ha dado un paso estratégico hacia el mercado de la telefonía móvil con la adquisición del desarrollador de juegos moviles NaturalMotion en busca de nuevas vías de expansión

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor