Las mujeres reciben ofertas tecnológicas peor pagadas el 63 % de las veces

Gestión EmpresarialTrabajo

Además, ante la posibilidad de cubrir un cargo determinado, las empresas suelen entrevistar únicamente a candidatos masculinos.

La desigualdad en la industria tecnológica es una realidad que reflejan los informes de diversidad que van publicando las propias empresas. El perfil de trabajador más representado suele ser el de hombre de raza blanca.

Pero es que, además, existe una brecha salarial a nivel tecnológico que se debería rebajar. Así lo confirman los datos aportados por Hired, que destaca que por el mismo trabajo en la misma empresa los hombres acaban cobrando más. De hecho, en un 63 % de las ocasiones las mujeres reciben ofertas en las que son peor pagadas que los hombres. De media, las candidatas reciben propuestas salariales un 4 % menores. Incluso hay empresas que les extienden ofertas un 50 % más bajas.

También cabe destacar que más de la mitad de las veces (un 53 %) sólo se entrevista a hombres ante la posibilidad de cubrir un cargo determinado. El porcentaje de casos en los que únicamente se contacta con mujeres es del 6 %.

Por tema de raza, los hombres de raza blanca son los que más ganan. De todos modos, todos los hombres suelen recibir ofertas con mejor salario que las mujeres, salvo si se compara la situación de los hombres negros con la de las mujeres blancas. A las mujeres blancas se les ofrecen salarios un 2 % mayores en dicha comparativa.

Hired también ha analizado a los candidatos por orientaciones sexuales e identidades de género. Y ha descubierto que los candidatos LGBTQ ganan menos que los no LGBTQ. Mientras, los hombres LGBTQ ganan más que las mujeres de cualquier colectivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor