Desmantelan una trama que buscaba robar millones del Banco Santander en el Reino Unido

La policía británica ha descubierto una trama que buscaba controlar los ordenadores del Banco Santander en el Reino Unido y proceder a un cuantioso robo de dinero.

Una investigación de la policía británica ha terminado desmantelando un peligroso complot, que ha sido calificada por las autoridades como el mayor plan visto hasta la fecha para robar dinero de un banco por medios informáticos.

Los detectives que llevan el caso arrestaron a 12 personas que supuestamente instalaron en una sucursal del Banco Santander en la zona financiera de Canary Wharf, un conmutador KVM (teclado, vídeo y ratón), con el que los ladrones podían transmitir los contenidos del sistema informático de esa oficina.

Según los investigadores policiales, el grupo estaba a punto de entrar en acción y ejecutar su plan, lo que de haberse producido hubiera traído como consecuencia unas pérdidas multimillonarias para la entidad, informan en Reuters.

Asimismo, se ha indicado que no están implicados en el caso trabajadores de la sucursal, y según han declarado desde el Banco Santander, el ataque nunca hubiera tenido éxito porque cuentan con elevados niveles de control para proteger las cuentas de sus clientes.