Desmentido el rumor sobre la llegada de Google como OMV a España

Cloud

Esta mañana se empezó a expandir el rumor de que Google estaba planeando el lanzamiento en España de servicios de Operadora Móvil Virtual, una noticia que incluía varias fotografías de la supuesta tartjeta SIM, y que finalmente ha resultado ser falsa.

Al parecer, se trató de un fotomontaje llevado a cabo por 11 usuarios del portal Forocoches, que ya tiene una lista de falsas noticias a sus espaldas.

Lo cierto es que el engaño estaba bien elaborado y las imágenes de las tarjetas SIM parecían bastante realistas como podéis comprobar al final del artículo.

La información inventada añadía que los ingenieros y trabajadores de Google ya habían recibido un “Starter Pack” junto a un Nexus S.

Además, la noticia falsa apuntaba que las tarjetas SIM venían cada una de ellas asociada a un operador diferente del mercado (Movistar, Vodafone y Orange), con el objetivo de que esos empleados pudieran determinar cuál de ellos se adaptaba mejor a los servicios que desea ofrecer la OMV de Google.

Lo cierto es que más allá de que se trate de una broma, el rumor de que Google se podría convertir también en una operadora móvil lleva circulando desde finales del año pasado por internet.

vINQulos

Movilonia

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor