Despedida y cierre del Mobile World Congress

El primero de los éxitos de esta edición ha sido la afluencia de público, ya que el MWC 2011 cierra con un 20% más de visitantes que el año anterior. Además, la mitad de todos ellos han sido directivos de empresas del sector.

Este año también destaca por la presencia de destacados CEO de esta industria como Steve Ballmer y su ya inseparable Stephen Elop, Eric Schmidt, Paul Otellini o Carol Bartz, que han contribuido a aumentar el nivel de la feria.

Al MWC han acudido un total de 1.400 empresas para mostrar sus dispositivos y es difícil quedarse con uno solo, pero entre los que más expectación han generado destacan los nuevos Galaxy S II y Galaxy Tab 10.1 de Samsung, el tablet de HTC y sus “Facebook Phones”, Sony Ericsson Xperia Play o los nuevos Optimus de LG.

Y entre los miles de stands que se han dado cita destaca uno: el de Android, con tobogán incluido, que se ha convertido en el más visitado.

Y es que el marcianito verde, o más bien sus pins, han sido inesperados protagonistas del MWC debido al rumor de un supuesto premio de 10.000 dólares que se otorgaría a quien consiguiera reunir los 68 pins. Nuestros compañeros aseguran que había auténtica locura por conseguirlos, también entre los directivos, y desde Android han tenido que desmentir el rumor varias veces.

Pero no todo ha sido bonito en esta feria, ya que los compañeros de prensa destacados en Barcelona coinciden en afirmar que la organización se ha visto desbordada en ocasiones por la afluencia masiva de público en ciertas conferencias y también hablan de aglomeraciones en las salas de prensa y restaurantes, además de fallos en las conexiones WiFi.

Ahora os toca a vosotros, ¿cuál ha sido el dispositivo estrella del MWC de este año?

Os dejamos un vídeo del stand de Android, estrella del MWC:

Toda la información del Mobile World Congress sigue en nuestro blog especial