Despedir le sale a Motorola por 216 millones

Empresas

A esta cifra, el fabricante debe sumar los 13 millones de dólares que le está costando abandonar ciertas áreas de negocio.

Los despidos le han salido caros a Motorola.
La compañía ha tenido que afrontar el pago de 216 millones de dólares (algo más de 160 millones de euros) relacionados con los gastos de reducción de personal, como publica Vnunet, a los que además han tenido que sumar un gasto de 13 millones de dólares (cerca de 10 millones de euros) relativos a la salida de ciertas líneas de negocio.
El fabricante redujo en enero su plantilla en 4.000 personas, que se sumaron a los 3.000 despidos anunciados en el mes de octubre. La compañía también perdió en este período a su jefe financiero, Paul J. Liska, que fue sustituido por el director corporativo.
Motorola se encuentra inmersa en un proceso de cambio de estategia, debido a las necesidades que la reducción de plantilla han creado en la gestión de ciertas áreas de negocio.
Los despidos, al igual que la salida de ciertos segmentos, son una de las estrategias de la compañía para reducir costes. La cifra de ahorro se espera que ronde los 1.500 millones de dólares (1.125 millones de euros).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor