Despega el centro de datos volador de Dell

CloudDatacenterInnovaciónInvestigación y DesarrolloProveedor de ServiciosProyectos

El Tactical Mobile Data Center, con 27 metros cúbicos de volumen, está concebido para su transporte áreo y su rápida implementación en entornos complejos.

Dell ha desvelado su última innovación en centros de datos que, bajo el nombre de Tactical Mobile Data Center, está orientada específicamente al mercado militar y otro tipo de profesiones como la policía, los bomberos, los socorristas o los paramédicos, para quienes la capacidad de movilidad es indispensable.

Se trata de un contenedor personalizable más pequeño de lo habitual, del orden de los 27 metros cúbicos, que puede ser enganchado y transportado por el aire, facilitando su implementación en entornos complicados en un margen de tiempo reducido.

Esta solución ofrece todos los servicios necesarios, como productos de red, soluciones de almacenamiento, fuentes de alimentación y capacidades de refrigeración. Cada unidad alcanza hasta tres racks de servidor 42U, con cada uno de ellos ofreciendo 15 kilovatios de potencia, según ha explicado el jefe de tecnología de Dell Federal, John Fitzgerald, que ha querido remarcar que “uno de los factores clave de desarrollo ha sido el poder llevarlo y hacerlo desaparecer de un lugar rápidamente”.

Es resistente a las inclemencias del tiempo, capaz de soportar 3 Gs durante el transporte aéreo, de albergar más de 4.500 kilogramos de hardware y de enfriar sus circuitos con un sistema cerrado de glicol, alimentado a través de fuentes externas, generadores, o ambos sistemas. Y ha sido diseñado para armonizar con su entorno.

“La intención era que se pareciese a cualquier otro recipiente de suministro para que no fuese visto como una especie de activo de alto valor” por agentes externos, señala Fitzgerald, tal y como recoge Wired. Y éste es el resultado:

Imagen: Wired

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor