Despega LG Cloud, con streaming de contenido en tres pantallas distintas

CloudMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

LG estrena hoy su nube para smartphones Android, televisores inteligentes y ordenadores portátiles o de sobremesa, que permite conversión multimedia entre dispositivos en tiempo real.

El cloud computing ha dejado de ser considerada una moda, más o menos pasajera, para presentarse como necesidad acuciante tanto para consumidores como para empresas. Los gigantes de la industria lo saben y presentan cada vez con más énfasis sus propuestas en el sector.

¿El último de ellos? LG, que acaba de lanzar un servicio cloud capaz de vincular smartphones con sistema operativo Android, televisores inteligentes (o smart TVs) con el sello de la firma coreana y ordenadores portátiles o de sobremesa. Es decir, el objetivo es proporcionar una conectividad perfecta entre diferentes dispositivos y ofrecer acceso a los contenidos digitales independientemente del lugar o el momento elegido por el usuario.

De hecho, LG afirma que su LG Cloud es la primera plataforma que permite administrar y consumir información en “tres pantallas” independientes y que “ningún otro servicio puede decir lo mismo”. Por ejemplo, las fotografías y vídeos capturados con un teléfono podrán verse o distribuirse en directo a la tele o PC del usuario prácticamente al instante, mientras que los vídeos editados en un ordenador también se podrán volcar en pocos segundos a un terminal móvil.

Esto es así porque la conversión se produce en la propia nube en tiempo real y no en el dispositivo, lo que permite reducir posible esperas y retrasos.

“La mayoría de las empresas actuales sólo ven la nube como un dispositivo de almacenamiento o, en el caso de YouTube y Flickr, la utilizan para un único tipo de contenido”, comenta Havis Kwon, presidente y CEO de LG Home Entertainment. “LG produce dispositivos en los que millones de personas visualizan contenido, por lo que podemos establecer un nuevo criterio para facilitar el uso mediante la creación de nuestro propio servicio en la nub. Los consumidores del mañana no querrán ir a una nube para acceder a su música, a otra para vídeo, a otra para fotos y a otra para sus archivos de trabajo. Al final, nuestra solución volverá la vida más cómoda”.

El servicio ya está disponible en fase beta con espacio de almacenamiento base gratuito y diferentes tarifas que dependerán del país. Los usuarios de smartphones LG pueden descargar la aplicación directamente desde el mercado Google Play, los propietarios de LG Smart TV sólo tienen que ir a la tienda LG SmartWorld y a los usuarios de PC les bastará con navegar hasta la página web de LG Cloud.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor