Despidos en BitTorrent Inc.

Cloud

La empresa BitTorrent Inc., que nació a partir de la idea original de Bram Cohen para crear un protocolo P2P más eficiente podría estar pasando algunos apuros: sus responsables han tenido que despedir a 12 de los 55 empleados de esta pequeña empresa.

Los departamentos de ventas y márketing de la empresa han sido los afectados por los recortes de una compañía que nació con la vocación de aprovechar el protocolo BitTorrent para distribuir contenidos de forma legal. Por lo visto el fracaso de la plataforma Torrent Entertainment Network, una tienda online basada en esta tecnología, es la causante de los despidos.

Por lo visto la plataforma intentó ser vendida a Best Buy por 15 millones de dólares, pero los informes de la FCC respecto a la transmisión de archivos con esta tecnología impidieron el acuerdo comercial. Parece que Doug Walker, el actual CEO de la empresa -que es el sucesor de Bram Cohen, creador del protocolo- está pensando en las opciones y podría ofrecer su servicio “DNA” de forma gratuita para tratar de impulsar su plataforma.

vINQulos

ValleyWag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor