Despidos masivos en la RIAA

Empresas
0 0 4 comentarios

La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, organización que en los últimos años ha llevado a cabo una agresiva campaña contra el P2P con demandas legales a miles de usuarios, ha dejado en cuadro su plantilla según informan varios blogs del país. Amenazar y demandar a los usuarios, en vez de convertirlos en clientes, nunca fue rentable.

”Un baño de sangre” destacan desde HypeBot, que avanza despidos entre 90 a 100 personas entre la central estadounidense y sus oficinas regionales, e informa de la unión de la organización con la BPI (asociación fonográfica británica) y con la IFPI (federación internacional de la industria fonográfica) que es la que ha demandado a The Pirate Bay cuyo juicio se celebra estos días.

Cara Duckworth, portavoz de la RIAA, confirmó a Digital music news los recortes de plantilla. “No daré el número exacto pero puedo confirmar los despidos. Como puede imaginar la comunidad de la música no es inmune a los efectos de estos tiempos difíciles de la economía”.

Otros medios como techdirt comentan que “no pasará mucho tiempo antes de oir que los recortes de personal se deben a las redes de intercambio de archivos”. Sin embargo, “los verdaderos motivos se encuentran en la estrategia seguida por la organización que ha destrozado su reputación y el de las discográficas asociadas disminuyendo su potencial”, dicen, “por culpar y atacar a los usuarios, en vez de trabajar para convertirlos en clientes”, explican.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor