Despidos y cierres en Second Life

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Linden Labs, la empresa propietaria del que fue considerado un desarrollo virtual sin precedentes, se ve obligada a acometer una fuerte reestructuración.

Linden Lab, la compañía que creó el mundo virtual Second Life, pasa por momentos muy delicados.

Acaba de anunciar una fuerte reestructuración que supondrá la eliminación del 30% de sus puestos de trabajo. Pero no es la única medida drástrica que ha tomado la firma desarrolladora de software norteamericana. También ha cerrado las oficinas que tenía en el Reino Unido y Singapur, y además ha reducido la que tenía en Seattle (Estados Unidos) a la mitad.

Los recortes de personal afectan fundamentalmente a las oficinas situadas en Montain View y en San Francisco. También se ha cerrado la unidad de empresas, que creaba una versión customizada del mundo virtual, para centrarse en una versión basada en navegador, que pueda utilizarse ‘en la nube’, más ligera y sin necesidad de descargar ningún software. Además, se va a reconfigurar todo el departamento de atención al cliente.

Linden Lab está tratando de dar un giro además a Second Life para que, además de más rápido y fácil de usar, sea más 2.0. Al parecer es la única salida que le queda a la compañía para revitalizar el universo paralelo, según señalan en TechCrunch.

El año pasado, el valor empresarial de Linden Labs oscilaba entre 658 y 700 millones de dólares
.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor