Los despidos en Siemens, cada vez más reales

DespidosEmpresasGestión Empresarial

La cifra de posibles empleados afectados se eleva ya a 17.200, según informaciones de última hora

Cada día se conocen más detalles del posible plan de reducción de trabajadores que emprenderá, como ya anunciaba Silicon News, Siemens.
La cifra de posibles despidos se eleva ya hasta los 17.200 trabajadores, según las cifras que acaba de publicar The New York Times. De entre ellos, 6.400 de estos ceses se producirían en la sede alemana de la firma.
La reorganización de la firma busca reducir los costes que ,según apunta una fuente anónima al New York Times, doblan los de la competencia desde hace años. Para ello, Siemens eliminaría a parte de los cuadros de la compañía de medio y alto nivel.
Además, la empresa podría establecer un nuevo sistema de organización interna. La firma se subdividiría, así, en tres divisiones principales (industria, energía y cuidado de la salud), al tiempo que se reducirían las filiales nacionales hasta situarlas únicamente en un total de 20.
Siemens ya anunció la semana pasada que planeaba reducir sus costes administrativos en unos 1.200 millones de euros, de aquí a los próximos dos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor