Desplome de China Unicom y China Telecom

EmpresasOperadoresRedes

La fusión de ambas compañías dentro del plan de reestructuración de las telecomunicaciones del país ha sido mal acogida en la Bolsa de Hong Kong.

China Unicom y China Telecom se han desplomado en la Bolsa de Hong Kong por la preocupación que está suscitando la reorganización de la industria de telecomunicaciones que está llevando a cabo el gobierno chino
China Unicom, la segunda operadora móvil del país, ha caído un 14,1 por ciento en la bolsa de valores después de haber aceptado comprar China Netcom , la operadora de telefonía fija más importante del país, por 24.000 millones de dólares. Por su parte China Netcom bajó un 12,8 por ciento y China Telecom, que va a comprar China Unicom, ha caído 12,7 por ciento. En total entre las tres empresas han perdido 15.000 millones de dólares.
En contraposición se encuentra China Mobile, que controla aproximadamente el 66 por ciento del mercado inalámbrico chino, y que el año pasado ganó más que sus tres rivales juntas.
“China Mobile es todavía una compañía dominante mientras que las demás tendrán que gastar más para mejorar sus sistemas, lo que podría crear un entorno más competitivo”, asegura Teresa Chow, analista de RBC Investment Management, en declaraciones a Bloomberg.
Con la operación cerrada ayer, China Unicom se comprometió a cambiar 1.508 acciones por cada una de China Netcom, una decisión que los analistas califican de arriesgada al considerar el precio por Netcom, de la que Telefónica es accionista.
China Mobile, la compañía telefónica más grande del mundo, ha caído un 2,2 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor