Después de 7 años, el 802.11n ya es un estándar

CloudEmpresasMovilidadRedesStart-Up

El instituto IEEE por fin ha dado el visto bueno a la tecnología inalámbrica que, por otro lado, ya estaba implantada en un elevado porcentaje de dispositivos portátiles.

Hace ya 7 años que comenzaron a publicarse las nuevas características de la especificación 802.11n, llamada a sustituir a las anteriores 802.11 b/g gracias a la posibilidad de transferir datos a una velocidad de 300 Mbps.

Sin embargo, el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), la organización que ratifica los estándares, no ha dado el visto bueno hasta este mes.

packardbellnetbook.jpg

El retraso, tal y como señalan desde el Instituto, se debe a la complejidad y gran esfuerzo necesario por parte de muchos participantes, la mayoría de ellos pertenecientes a estudios universitarios.

El estándar 802.11n ya se ha estado comercializando desde hace muchos años, aunque con la etiqueta ‘Draft’ creada por los fabricantes para poder hacerlo. No obstante, según señalan desde el IEEE, la especificación final variará muy ligeramente con ésta, por lo que a través de actualizaciones de firmware se podrán solucionar posibles incompatibilidades.

A día de hoy, prácticamente todos los ordenadores portátiles que se comercializan ya lo hacen con esta especificación, así como una gran cantidad de puntos de acceso.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor