Después de Facebook, WikiLeaks y Steve Jobs, también habrá película de Twitter

Cloud
0 0 No hay comentarios

Parece que hoy en día no has triunfado en las nuevas tecnologías si Hollywood no se fija en ti para hacer una película. Después de “La red social”, “iJobs”, “El quinto poder” y el proyecto en marcha de adaptar la biografía oficial de Steve Jobs a la gran pantalla la próxima que toca es una película sobre la red social de microblogging.

Aaron Sorkin se hizo con el Oscar al mejor guión adaptado por trasladar “Los billonarios accidentales” de Ben Mezrich a la gran pantalla bajo la dirección de David Fincher en “La red social”, demostrando que se podía crear tensión y mantener al espectador agarrado al reposabrazos de la butaca con la historia de cómo se creó Facebook.

No tardó en llegar a los cines una versión algo descafeinada (aunque con un Ashton Kutcher casi clónico del cofundador de Apple) con “iJOBS” y al poco hemos podido ver a Benedict Cumberbatch (el televisivo protagonista del “Sherlock” de la BBC) encarnar de manera grandiosa a Julian Assange, el controvertido fundador de WikiLeaks en “El quinto poder”. Y esto no acaba aquí.

El periodista Nick Bilton, columnista y reportero del New York Times, ha escrito el libro “La eclosión de Twitter: una historia real de dinero, poder, amistad y traición” que huele mucho a una manera de repetir el éxito que supuso el libro/película sobre la otra red social omnipresente, razón por la cual ya hay algunos estudios (como Sony) interesados en encargarse de su adaptación cinematográfica aunque también han mostrado su interés cadenas como HBO y Netflix en convertir el libro en una miniserie de televisión debido a la complejidad de las tramas y subtramas que se relatan en el mismo en torno a todas las intrigas que tuvieron lugar en el nacimiento de esta red social.

HatchingTwitter

El calendario es también un campo de juego importante en la presentación de este libro puesto que sale a al venta el día 5 de noviembre, un día antes de la salida a Bolsa de Twitter, con lo que la campaña de publicidad está asegurada.

vINQulo

TechCrunch

Amazon

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor