Después de la ruptura con Cisco, HP selecciona a Polycom

EmpresasProveedor de ServiciosProyectos

Hewlett-Packard incorporará a sus productos de vídeo y colaboración por voz la oferta del fabricante Polycom, además de romper relaciones con Tandberg, recientemente adquirida por Cisco.

HP ha anunciado que expandirá sus relaciones con Polycom como parte de su estrategia para añadir nuevas soluciones a su portfolio de productos relacionados con las comunicaciones unificadas. Su idea es competir directamente con su antiguo socio Cisco, del que ahora es competidor directo.

ciscohp.jpg

De esta forma, HP comenzará a comercializar las soluciones de Polycom en la incipiente área de las Comunicaciones Unificadas y Colaboración. Además, la línea de telepresencia y video conferencia de Polycom serán capaces de interoperar con la solución Halo Telepresence de dicha compañía.

Por otra parte, responsables de HP han indicado que terminarán sus relaciones con Tandberg, la compañía que ha aceptado una oferta de compra por parte de Cisco, por un valor estimado de 3.400 millones de dólares.

Desde HP indican que seguirán soportando a los clientes provenientes de Tandberg pero les incitarán a utilizar la arquitectura de Polycom al ser más abierta que la del fabricante noruego.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor