Después de la TDT, llega la HDTV

OperadoresRedes

La Televisión en Alta Definición se introducirá progresivamente en los hogares españoles en los próximos cinco años

Una vez terminada la transición a la Televisión Digital Terrestre, el reto del gobierno es introducir la HDTV, es decir, la Televisión en Alta Definición. En este sentido, el subdirector general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico, Antonio Fernández Paniagua, ha confirmado que la TDT en alta definición “se introducirá de manera progresiva en los hogares, con la renovación de las pantallas”.
Fernández Paniagua hizo estas declaraciones durante una emisión experimental realizada en Zamora con los últimos avances tecnológicos aplicados a la televisión, según precisó EFE. En la actualidad la HDTV se encuentra en una fase experimental, aunque el subdirector general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico aseguró que por Real Decreto se ha establecido que, durante este mes de junio, todos los fabricantes de televisores deben incorporar el sintonizador adecuado para recibir la señal de alta definición en las pantallas de más de 21 pulgadas.
La Televisión Digital Terrestre en Alta Definición proporciona una mayor calidad en imagen y sonido que una emisión realizada por TDT normal. Los expertos aseguran que, a pesar de que la TDT ya ofrece una buena resolución, la mejoría en la calidad de imagen es notable en pantallas grandes, sobre todo aquellas que superan las 46 pulgadas.
Cuando más se aprecia esta calidad es en retransmisiones deportivas, porque hay mucho movimiento en la imagen y sí se aprecia fácilmente esa mejoría en la calidad de la emisión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor