Después de todo, Chrome ha superado a IE en mayo

Empresas

La distancia que separa a las dos firmas es de apenas 0,31 puntos porcentuales.

El culebrón suma un capítulo más y parece que se trata del final. Primero fueron los datos que daban a Chrome la victoria sobre Internet Explorer: un hito en la historia del poderoso navegador de Microsoft, líder indiscutible hasta entonces.

Pero poco después, Microsoft denunciaba que el método de análisis empleado por StatCounter para decir que Chrome había superado a su navegador no era exhaustivo. Ahora, llega una nueva información pone punto y final a la historia: durante el mes de mayo Chrome ha superado a IE a nivel global.

Es precisamente esta compañía dedicada a la medición de tráfico la que, aprovechando la coyuntura, ha explicado el error del que Microsoft le acusaba y ha desmentido las informaciones que aseguraban que se habían rectificado los datos publicados.

La firma ha explicado que ha habido una confusión entre las estadísticas semanales y las mensuales, provocando conclusiones incorrectas, recoge Europa Press.

Así, asegura que durante este último mes Chrome ha acaparado el 32,43% del tráfico global de internet. Internet Explorer habría conseguido un 32,12% de cuota. En tercer puesto Firefox, cuya nueva versión ya está disponible para descarga, con una cuota del 25,55%.

Por países, el navegador de los de Redmond tiene su principal bastión en Estados Unidos. En el caso español, los usuarios se decantan sin embargo por Chrome.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor