Después de Yahoo ahora Bing también estrena logo (y funciones)

Cloud

Hace pocas semanas Yahoo renovó su logotipo y ahora otro competidor del enemigo a batir, Google, renueva su imagen con un nuevo logotipo, lo que han aprovechado para aplicar nuevos aires estéticos a toda su imagen además de potenciar su funciones.

No ha sido una gran revolución, básicamente se ha variado ligeramente el tipo de letra que ya conocíamos y se ha añadido un logotipo que recuerda vagamente a una letra b, con lo que la nueva imagen de Bing tampoco supone una gran ruptura, pero en Microsoft han aprovechado para añadir nuevos aires a su buscador, identificado ahora con la fuente tiográfica Segoe en color dorado.

El diseño no ya del logo sino del propio buscador ha sido optimizado para su funcionamiento en ordenadores, tablets y teléfonos móviles inteligentes, buscando ofrecer el mejor servicio a todos los usuarios indistintamente del dispositivo que empleen.

20130918-182931.jpg

Ahora además de los resultados se ofrece también la denominada Página Cero en la que se muestra una respuesta rápida a las peticiones de búsqueda incluso antes de ofrecer la página completa de resultados. Otra posibilidad es la llamada Pole Position, que ofrece resultados a modo de respuestas ante búsquedas específicas, como entradas para un evento o fotografías de una celebridad. También se han integrado resultados relacionados con las búsquedas sociales en Facebook o Twitter pero quizá la mayor revolución esté aún por llegar puesto que desde Microsoft Frman que Bing esta ahora preparado para ofrecer una mayor integración con otras plataformas, como pueden ser páginas web ajenas, en lugar de crear su propio ecosistema, al estilo de Google con todas las herramientas propias que acoge.

vINQlo

Bing

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor