Después del dron del Halcón Milenario llega el del Tie-Fighter

Innovación
0 0 1 comentario

Ya sólo nos falta el dron con forma de X-Wing y podemos empezar la Guerra de las Galaxias. A la industria de los drones le faltaba aunar el estilo de las emblemáticas naves espaciales de la saga creada por George Lucas para permitir que los sueños de niños (y no tan niños) se hagan realidad. O por lo menos lo más cercano posible, como demuestran los vídeos que te ofrecemos a continuación.

En concreto el modelo de nave imperial es un Tie Interceptor y el autor no proviene de los astilleros de Fondor sino que es el mismo que hace unas semanas, como te contamos aquí en The Inquirer, sorprendió con su quizá más asombrosamente fiel dron del Halcón Milenario. Más que nada porque la propia forma de la corbeta coreliana permite disimular en su estructura los cuatro rotores que la hacen volar mientra que en este caso a pesar de la espectacularidad del resultado no deja de parecer un dron a una nave imperial pegado.

Las diferencias entre el Tie Fighter estándar y el Tie Interceptor son evidentes especialmente por sus paneles solares laterales, planos y hexagonales en el primer caso, afilados frontalmente e inclinados hacia el interior en el segundo, lo que en la ficción convertía a esas naves en las más rápidas del Imperio.

Construido teniendo en mente el diseño procedente de la Trilogía Original de “Star Wars”, poliestireno, fibra de crbono y la inevitable base de un dron consiguen el espectacular resultado que vemos maniobrar en el siguiente vídeo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qTB2-0tDloM[/youtube]

Y por si no fuera suficiente, también hay un vídeo nocturno no menos espectacular.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=rFa0D1fq54k[/youtube]

Si cuando descubrimos el dron del Halcón Milenario exclamamos un jubiloso “¡LO QUEREMOS!” en este caso sólo nos resta añadir un “¡QUEREMOS UN ESCUADRÓN!”. Pero hemos dejado lo mejor para el final. El aficionado al radiocontrol autor tanto del dron del Halcón Milenario como de este Tie Interceptor ya tiene un nuevo proyecto en mente. Y no, no es el X-Wing. Se ha venido arriba: construirá un dron con forma de Destructor Espacial.

Ya sólo le quedará la Estrella de la Muerte.

vINQulo

RCgroups

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor