Después del iPhone, se buscan gadgets ‘atractivos’

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El diseño ha pasado de la informática de consumo incluso a los routers, discos duros… las empresas no sólo buscan funcionalidad o ahorro de costes a la hora de elegir sus equipos.

Los consumidores -tanto personales como profesionales- se han cansado de comprar routers y discos duros de tosca apariencia y ahora buscan que, además de ser eficientes y más baratos, los productos también estén a la última en cuanto a diseño.

La “decoración” ha llegado a artículos informáticos que hasta ahora le habían dado de lado por completo, como pueden ser servidores, cajas o transmisores y muchos, tal y como señala eWEEK.com, consideran que la “culpa” la tienen las formas simples y redondeadas de Apple, que ha hecho que aumenten las expectativas de los consumidores de electrónica de consumo y que éstas sobrepasen “sus fronteras” hasta terrenos más IT Pro.

De hecho los profesionales del diseño lo tienen claro: no sólo los móviles y los ordenadores personales deben entender de diseño, sino también otro tipo de productos tecnológicos que lo habían tenido olvidado durante mucho tiempo. “Los routers son horribles”, señala Kai-wei Hsu, un diseñador de 31 años. “No hay opciones para elegir en este tipo de aparatos”, señala.

Cisco Systems es una de las empresas que se ha dado cuenta de este aspecto y está tratando de cambiar -poco a poco- el diseño de los routers de Linksys. Los diseñadores industriales les han convencido: para que algo funcione de manera óptima no es necesario que descuide su apariencia física. Con un diseño atractivo, “el interior” puede ser el mismo, y funcionar perfectamente.

Otro de los horizontes a los que se tiende es al de la simplicidad, sobre todo en temas de almacenamiento. En este sentido, el fabricante Fabrik ha apostado por dar un ambiente “orgánico” a sus productos, en lugar de los tradicionales diseños angulares. Sus discos duros están panelados con bamboo, lo que enfatiza su empatía con el medio ambiente.

Pero el diseño va más allá. Precisamente Fabrik está trabajando con Pininfarina SpA (la compañía italiana conocida por diseñar los Ferrari y Maserati) para crear una línea de discos duros con colores muy atractivos. “Queremos estar a la última en lo que producimos”, reconoce Stacey Lund, vicepresidente de marketing de Fabrik.

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