Después de año y medio, Google relanza Jotspot

Cloud

Google adquirió en octubre de 2006 el servicio de alojamiento wiki, que desde entonces ha estado sin admitir a nuevos usuarios. Ahora el equipo de Google Apps lo integra como Google Sites.

Y no se parece nada a Jotspot, salvo por el hecho de que sigue alojando wikis. Todas las plantillas con datos estructurados de Jotspot han sido eliminadas. Los usuarios sólo pueden elegir ahora entre cinco plantillas: una wiki estándar, un panel donde pueden incluirse los gadgets de Google, una plantilla tipo blog para anuncios, un sitio de archivos para subir cosas y una página para listas de artículos. En vez de crear plantillas estructuradas, los usuarios incrustarán sencillamente hojas de cálculo, presentaciones y documentos de texto desde Google Docs, así como desde Google Calendars, YouTube y Picasa.

Como Google Docs, los wikis de Google Sites pueden ser privados, compartidos con otros o públicos. Los usuarios pueden elegir entre una variedad de plantillas, pero no pueden adaptar la apariencia ni el ambiente del sitio.

Google Sites es un producto gratuito, con límites en soporte y almacenamiento (10 gigas). Los usuarios de Jotspot podrán mantener sus cuentas en la antigua plataforma durante un tiempo, y recibirán instrucciones de como pasarse a Google Sites.

vINQulos
TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor