Destapan de nuevo las verguenzas de las fábricas que producen para Apple

Movilidad

Periodistas de la cadena pública francesa France 2 han realizado un reportaje en la fábrica de Zhengzhou de la empresa Foxconn, en el que se pone de manifiesto que no han cambiado las condiciones laborales de los trabajadores.

El programa “Envoyé Spécial” ha podido comprobar como las promesas de Apple de que mejoraría las condiciones de las fábricas de sus productores en China han caído en saco roto.

Entre las constataciones de los periodistas franceses figura el hecho de que los trabajadores viven en dormitorios que no tienen ascensores, ni electricidad ni agua corriente.

Además, se recomienda a los trabajadores no conectar sus dispositivos en los enchufes de los dormitorios, ya que ocho de ellos fallecieron en un fuego debido a una sobrecarga de los circuitos.

Por otra parte, en la fábrica analizada se emplean menores, que aunque es cierto que tenían edad para trabajar, eran tratados como esclavos y habían sido obligados a acudir allí tras sufrir las amenazas de los directores de su colegio, que les indicaron que podrían perder sus diplomas académicos si se negaban a trabajar para Foxconn.

Asimismo, los trabajadores habituales de la factoria de Zhengzhou se quejaban en el reportaje de que una parte importante de los 290 dólares de sueldo que recibían todos los meses debían destinarlos a pagar el alojamiento, la comiday seguros laborales.

Un caso muy polémico está en el hecho de que se obliga a los candidatos que desean trabajar en la fábrica a pagar 7 dólares, dinero que irá encaminado a sufragar un test psicológico que permita evitar candidatos con tendencias suicidas.

¿Os influyen este tipo de noticias a la hora de adquirir productos de Apple?

vINQulos
TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor