Destapan una web con falsos antivirus de Kaspersky Lab, Symantec y Avira

CloudSeguridadVirus

Los expertos en seguridad advierten de los niveles de profesionalidad que están alcanzando los ciberdelincuentes, capaces de imitar a la perfección los productos oficiales.

Los criminales cibernéticos centrados en el desarrollo de falsos antivirus están alcanzando niveles que rozan la perfección, según advierten los expertos en seguridad de Kaspersky Lab. Y es que cada vez es más difícil distinguir los productos oficiales de las copias maliciosas.

La página
Cada vez es más difícil distinguir entre un antivirus real y su copia maliciosa (Imagen: SecureList/ Kaspersky Lab)

Uno de esos “artistas del mal” es una web especialmente diseñada para imitar la inferfaz de los productos antivirus de la propia Kaspersky, Symantec y Avira.

Si en el pasado los falsos antivirus utilizaban capturas de pantalla tomadas de una plantilla genérica, en este caso el patrón de infección consistía en un troyano gotero capaz de descargar una pantalla falsa idéntica al software legal en el ordenador de la víctima.

Otra tendencia en alza es la de introducir referencias a términos como “protección cloud”, que consiste en el escaneo de software sospechoso directamente en la nube, para ganarse la confianza de los usuarios y sacar provecho de uno de los conceptos de moda.

Por otra parte, también se ha descubierto una campaña de phishing en la que los ciberdelincuentes envían correos electrónicos en nombre de Kaspersky Lab ofreciendo una solución de protección completa (“Antivirus & Security Complete Antivirus Protection Solution”). Aquellas personas que clican en el enlace adjunto son redirigidas a una página donde se les solicita su dirección de email y los detalles de su tarjeta de crédito para comprar el producto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor