Desvelada la hoja ruta de AMD para 2012 y 2013

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

A partir del año que viene, AMD competirá directamente con Intel en el terreno de los procesadores para ultrabooks. También está reforzando sus planes en el mercado de los portátiles tradicionales y las tabletas.

Advanced Micro Devices se está esforzando por minar la cuota de mercado de Intel en el mercado de los ordenadores y, según desvela su hoja de ruta para los próximos años, la principal vía utilizada para este cometido será la de productos similares a los ultrabooks.

El ultrabook de Asus será uno de los primeros en llegar al mercado junto con la propuesta de Acer
AMD quiere atacar a Intel directamente en su terreno: el de los ultrabooks

En junio de 2012, el fabricante de chips de Sunnyvale planea lanzar la plataforma Deccan, que contará en sus filas con las APUs Krishna y Wichita. Y, en algún punto de 2013, ambas piezas serán actualizadas a Kerala y Kabini.

En teoría, estos procesadores reducirán significativamente el consumo de energía y permitirán a AMD competir en el segmento de los dispositivos de baja potencia, que Intel ya está ofreciendo de la mano de fabricantes como Acer o Asus gracias a sus chips Ivy Bridge.

Los planes, filtrados por DigiTimes, también evidencian que AMD apostará por los ordenadores portátiles tradicionales con la plataforma Comal y sus APUs basadas en Trinity que sustituirán a la actual Sabine en unos meses. En 2013 tomarán en relevo las piezas basadas en Kaveri.

Esto no quiere decir que AMD se vaya a olvidar del emergente mercado de las tabletas, todo lo contrario. Se espera que la plataforma Brazos T llegue durante el segundo trimestre de 2012 para impulsar el ecosistema Windows, incluido el procesador Hondo, y que un año más tarde lo haga la plataforma Samara.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor