Desvelado el misterio: Nokia presenta el Asha 210

Movilidad

Hoy miércoles Nokia ha presentado su última novedad en smartphones. Se trata de un terminal con teclado físico, pero a pesar de que muchos esperábamos que fuera de la gama Lumia, finalmente es uno más de la gama Asha.

Esta gama de dispositivos de Nokia son conocidos por su bajo precio y disponer de teclado físico, por lo que el Asha 210 no hace más que seguir dicha estela, eso sí, pensado para aquellos que tengan bastante interés en redes sociales y mensajería.

En esta ocasión, el Asha 210 cuenta con Symbian S40 y viene con aplicaciones preinstaladas para poder comunicarte, como Facebook, Twitter y Whatsapp, de hecho cuenta incluso con botones físicos dedicados para Facebook o WhatsApp, dependiendo del país donde vivas.

Su pantalla es de 2,4″ LCD de resolución QVGA, y su teclado de cuatro filas tiene una textura gomosa, perfecto para escribir sin equivocaciones cómodamente.

En cuanto a su memoria RAM e interna, 32 y 64 MB respectivamente, suenan a chiste comparado con los valores que manejan los smartphones actuales, pero es suficiente para Symbian S40. Afortunadamente tiene ranura microSD en caso de querer tener música y fotos, para lo que cuenta también con una cámara trasera de 2MP.

Además viene en dos versiones, con una ranura SIM o dos, contando en esta última con la tecnología Easy Swap, que te permite cambiar la SIM secundaria sin tener que apagarlo.

Dispone de Wi-Fi, Bluetooth y microUSB, pero no de 3G, aunque su navegador web no es que ofrezca muchas posibilidades tampoco. Su peso es de 97,3 gramos y sus dimensiones 111,5 x 60 x 11,8 mm con una batería de 1.200 mAh.

Estará disponible en 5 colores por 72 dólares a lo largo de este trimestre, y aunque en un principio está pensado para África y Asia, probablemente también llegue a Europa.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor