Desvelado el nuevo Oracle Enterprise Manager 11g

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosSoftware

El gigante de las bases de datos muestra su renovada plataforma para la consolidación de los sistemas de gestión y herramientas de soporte, a la que considera como ‘el iPod para la empresa’.

Oracle ha dado a conocer la nueva versión de su plataforma Oracle Enterprise Manager 11g, ideada para permitir la gestión centralizada y monitorización de los recursos hardware y software de las empresas.

oraclelogo.jpg

Llega para dar cobertura a la creciente complejidad de los centros de datos de última generación, tal y como ha señalado Richard Sarwal, vicepresidente de desarrollo de producto de Oracle. Con las nuevas características, los clientes podrán tomar el control de los recursos TI y gestionar de forma completa sus componentes de forma muy distinta a cómo se realizaba en el pasado.

“Lo que hemos desarrollado es un iPod para la empresa” añadía Charles Phillips, CEO de Oracle. Enterprise Manager 11g ofrece herramientas para gestionar a través de un único interfaz los distintos componentes que ofrece la compañía, como es el caso de Fusion Middleware, Oracle Database, Solaris, Enterprise Linux, VM y los servidores de Sun. Efectivamente, también se han incluido ya las soluciones provenientes de Sun Microsystems.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor