Desvelados consumo y rendimiento de Intel Medfield

La apuesta de Intel para introducirse en el mercado tablet alcanza los 10.500 puntos en el test Caffeinemark 3, mientras su batería consume 2,6 W.

Hace una semana, Intel mostraba al público sus primeros prototipos de dispositivos móviles con SoC (System-on-a-Chip) Medfield de 32 nanómetros en su interior y, aunque todavía faltan algunos meses para que se conviertan en una realidad, ahora se conocen las cifras exactas de su rendimiento y consumo energético.

intel logoEn concreto, VR-Zone ha obtenido los datos de una tableta Android “Honeycomb” de 10,1 pulgadas y 1280×800 píxeles de resolución, con procesador Medfield single-core a 1,6 GHz, memoria DDR2 de 1 GB, chip con capacidades WLAN/Bluetooth/FM Radio y tarjeta eMMC/micro-SD para almacenamiento externo.

¿El resultado de las primeras pruebas? El microprocesador de Intel alcanzó 10.500 puntos en el test Caffeinemark 3. En comparación, y a falta de datos para el chip Tegra 3 presente en la tableta Asus Transforer Prime, su competidor Nvidia Tegra 2 obtuvo 7.500 y el Snapdragon MSM8260 de Qualcomm se anotó 8.000, lo que quiere decir que Medfield será un rival fuerte en términos de rendimiento. Y todo a pesar de que hasta el momento Intel ha sido incapaz de introducir el pie dentro del mercado de la computación móvil.

Otras mediciones se refieren a su consumo energético, cifrado en 2,6 W en reposo, aunque el objetivo final es que no supere los 2 W. Para la reproducción de vídeo HD 720p en formato Adobe Flash el consumo que se necesita actualmente es de 3,6 W, un vatio más alto de lo esperado.

Para conocer las cifras oficiales y la evolución desde estas benchmarks habrá que esperar a la intervención de Intel en el CES 2012 que se celebrará el próximo mes de enero.