Desvelados nuevos chips Snapdragon para Windows RT y Windows Phone 8

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
qualcomm-windows8

Qualcomm ha introducido cuatro categorías de CPUs S4 (Prime, Pro, Plus y Play) dirigidas a todo tipo de dispositivos, desde televisores inteligentes hasta tabletas híbridas.

Qualcomm ya ha introducido su procesador dual-core Snapdragon de última generación en las entrañas del smartphone Galaxy S III, pero la intención de la compañía no es parar ahí. Ni mucho menos.

Según ha desvelado el vicepresidente senior de la firma estadounidense, Rob Chandhok, durante su intervención en la feria Computex que se está celebrando en Taipéi, la marca está en proceso de expansión. Esto quiere decir que habrá versiones particulares de la CPU S4 que alimentarán toda una serie de dispositivos conectados como televisores de alta definición y set-top boxes, así como PCs y otros equipos con sistema operativo Windows 8 y, aquí está la sorpresa, teléfonos con Windows Phone 8.

Esto significa que existirán cuatro tipos de procesadores distintos, tal y como recoge Engadget:

S4 Prime es la plataforma dirigida a los productos de televisión inteligente e incluye el modelo MPQ8064 de 1,5 GHz, con cuatro núcleos de procesador y gráficos Adreno 320, que está basado en la microarquitectura “Krai”.

S4 Pro está lista para convertirse en el cerebro de ordenadores portátiles gobernados por la nueva plataforma de Microsoft, pero también en la gasolina de las esperadas tabletas e híbridos con Windows RT en forma de APQ8064 y MSM8960T. Al igual que Prime recurrirá a la tarjeta gráfica Adreno 320.

S4 Plus está asociada a la experiencia tradicional de los chips Snapdragon, los smartphones. Ofrecerá capacidades de conexión 3G y 4G LTE, y ya cuenta con un lote inicial de diez componentes: MSM8960, APQ8060A, MSM8660A, MSM8260A, APQ8030, MSM8930, MSM8630, MSM8230, MSM8627 y MSM8227.

S4 Play se dirige a dispositivos móviles de gama de entrada. Está compuesta por los chipsets MSM8625 y MSM8225, ambos con doble núcleo y velocidad de 1,2 GHz. Es compatibles a nivel de hardware y software con las familias MSM7x27A y MSM7x25A, permitiendo la migración de los actuales Snapdragon S1 a diseños dual-core.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor