Detalle de los motores del transbordador espacial Discovery

ComponentesWorkspace
0 0 4 comentarios

¿Recordáis las imágenes del transbordador espacial Discovery, con sus tres chorros? pues cada uno de ellos sale de estos motores. Las imágenes, enviadas a Gizmodo por una ingeniera de la NASA, muestran que los gigantestos motores esconden en su interior… ¿el cabezal de una ducha? Podéis ver más imágenes y detalles de éstos tras dar

¿Recordáis las imágenes del transbordador espacial Discovery, con sus tres chorros? pues cada uno de ellos sale de estos motores. Las imágenes, enviadas a Gizmodo por una ingeniera de la NASA, muestran que los gigantestos motores esconden en su interior… ¿el cabezal de una ducha? Podéis ver más imágenes y detalles de éstos tras dar el salto.

Desde luego, he visto viviendas con menos metros cuadrados que semejante campana. Y aquí tenéis la “ducha”:

Según Maybeth, la ingeniera:

“De hecho, parece un cabezal de ducha. En realidad es el inyector: el LH2 sale en forma gaseosa por los agujeros de alrededor de la circunferencia, y el LOX por los interiores, en forma líquida. En la imagen se muestra sin el dispositivo de ignición, el cual se enciende durante 3 segundos cuando el motor se pone en marcha, justo antes de despegar. Después de ese tiempo se apaga, ya que el quemado del combustible es una reacción que se autosustenta. La tapa del inyector (la ducha) ha sido diseñada por “Pratt & Widney”, y el motor en sí ha sido diseñado y construido por Rocketdyne”.

Y aquí podéis ver a los 3 juntitos. Impresionante obra de ingeniería. —Javier G. Pereda [Gizmodo USA]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor