Detalles de la peor vulnerabilidad de ordenadores militares en EEUU

Gestión de RedesRedesSeguridad

El Departamento de Defensa de los EEUU ha publicado los detalles de un ciberataque que hasta ahora había estado clasificado y que ha calificado de ser el peor agujero de seguridad de la historia de los sistemas de defensa del país.

Un oficial del Pentágono ha revelado detalles de un ataque malware previo que declaró como “la ruptura más importante de la seguridad en ordenadores militares de los Estados Unidos en toda la historia”.

En un artículo para el departamento de Asuntos Exteriores, el Secretario de Defensa William J. Lynn III indicó que en 2008 una memoria USB fue infectada por una agencia de inteligencia extranjera y logró que se cargaran datos maliciosos en una red controlada por el Centro de Control militar de los EEUU.

“Ese código se mantuvo sin detectar tanto en sistemas clasificados como no clasificados, estableciendo una cabeza de playa para que se pudiera acceder a datos transferidos a servidores bajo control extranjero“, explicaba Lynn.

“Era el peor temor de un administrador de redes: un programa espía operando sin que se notase, destinado a ofrecer planes operativos para que llegasen a las manos de un adversario desconocido”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor