Detalles de las plataformas AMD para ultraportátiles

Movilidad
0 0 1 comentario

Ya os hemos anunciado mediante un par de pinceladas los planes de AMD para el próximo año en el terreno de los procesadores. Vamos a entrar un poco más en detalle, puesto que AMD va a plantear 2 plataformas para luchar con la reinante a día de hoy Atom.

Según parece, y en palabras de la propia AMD, están preparando dos plataformas para la gente que no está satisfecha con el rendimiento de los ultraportátiles con plataforma Intel. No afirma directamente las nuevas plataformas sean para productos similares a los basados en Intel, sino que más bien serán un producto con mayor rendimiento y consumo reducido con pantallas de hasta 13 pulgadas.

La plataforma Congo integrará el procesador de doble núcleo Conesus, junto con los chipsets RS780M y el southbridge SB710 que dota al sistema de soporte ATI Avivo HD. Por su parte, la plataforma Yukon dispondrá de un procesador de un sólo núcleo, Huron, junto con la plataforma integrada de generación de AMD, chipset RS690E y southbridge SB600 que dotan al sistema de la tecnología ATI Avivo. Ambas plataformas prometen un consumo global (procesador y chipset) inferior a 25W.

Las nuevas plataformas darán un soplo de aire fresco al mercado actual de ultraportátiles que está infestado de opciones Intel. La plataforma Congo probablemente sea usada en portátiles ligeros y la plataforma Yukon será posiblemente usada en ultraportátiles, aunque habrá que esperar al año que viene para comprobarlo.

vINQulos
DV Hardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor