Detalles del nuevo Nexus X, el próximo smartphone de Google

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Tras los Nexus 4 y 5, parece que Google tiene ya listo un nuevo smartphone, el Nexus X, que en este caso no será fabricado por LG sino por Motorola. Lo que no queda claro es como se gestionará la producción ya que Motorola pasó de formar parte de Google a ser ahora de Lenovo.

Dejando los temas logísticos de lado, el Nexus X vendrá con una pantalla IPS+ de 5,2″ QHD, además de un SoC Qualcomm Snapdragon 805 APQ8084, con CPU de 4 núcleos a 2,7GHz y GPU Adreno 420. Dispondrá de 3GB de RAM y versiones de 32 y 64GB. Lamentablemente todo apunta a que seguirán con la mala praxis de no incluir ranura para tarjetas de memoria.

La cámara trasera del Nexus X será de 13MP con estabilización óptica de imagen y la frontal de 2,1MP. Tendrá soporte LTE Cat4, Bluetooth 4 y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac. Siguiendo con las malas decisiones de la gama Nexus, no llevará batería desmontable.

Por supuesto este nuevo smartphone de Google llevará el reciente Android L, aunque según parece han cambiado algo el nombre y se llamará Android Lemon Meringue Pie, o Android LMP. El precio en Europa se espera que sea de 419,99 euros para la versión de 32GB y 449,99 para la de 64GB. Aunque todavía no ha habido confirmación oficial y los precios del Nexus X se basan en una filtración obtenida a través de la página de FNAC.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor