Detalles sobre los servidores de Google

Empresas
0 0 12 comentarios

Por primera vez en su historia, Google ha revelado datos sobre sus servidores en el último Google Data Center Efficiency Summit que tuvo lugar la semana pasada. La compañía de Mountain View dispone de cientos de miles de servidores repartidos a lo largo del mundo, pero, ¿cómo es un datacenter por dentro? Veamos el vídeo y las curiosidades de que pueden comprobar en él.

Uno de los aspectos más sorprendentes es que en lugar de utilizar un UPS en caso de fallo eléctrico, los ordenadores en cuestión disponen de su propia batería de 12V, del estilo de la de los coches que según un estudio llevado a cabo por Google es mucho más eficiente y económico que tener grandes UPS.

La compañía ha revelado también que desde 2005 los datacenters están compuestos de contenedores de envío estándar, como los que se pueden encontrar en los muelles de carga. Cada uno de ellos alberga 1.160 servidores y tiene un consumoe energético que puede llegar hasta los 250 kW.
Según parece desde el año 2005 que comenzaron con dicho diseño han evolucionado en 6 ó 7 generaciones hasta el diseño actual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor