Detalles y especificaciones del Amazon Fire TV

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

El híbrido de consola y smartTV de Amazon, el Fire TV, ha pillado a bastantes desprevenidos y mientras todavía queda por confirmar los sempiternos rumores de su smartphone, Amazon se abre camino en un nuevo mercado.

Amazon Fire TV

Quizás el desarrollo y puesta en venta del Fire TV es una evolución natural tras empezar en el negocio de las tablets hace ya un tiempo con su Kindle Fire. ES en este caso, Amazon ha apostado por un hardware bastante que no está nada mal y deja por lo suelos a dispositivos como el Apple TV.

De momento tiene un SoC Qualcomm con una CPU de cuatro núcleos a 1,7GHz, bastante mejor que el A5 mononuclear de Apple, y 2GB de RAM, cuadruplicando la RAM del Apple TV. Dispone de Wi-Fi MIMO, puertos Ethernet y USB, HDMI Full HD, audio óptico y un mando a distancia con acelerómetros y micrófono para hacer búsquedas por voz.

Aunque usa un Android modificado por Amazon, como pasa con los Kindles, cuenta la posibilidad de instalar aplicaciones y juegos de Android o directamente desarrollados para el Fire TV además de unas características especiales muy interesantes.

Con un sistema predictivo conocido como ASAP, Amazon quiere disminuir al máximo los tiempos de espera, descargando al buffer los contenidos que crea que nos interesará ver después. Algo que tendremos que ver funcionando y que crea alguna preguntas a nivel de privacidad.

En cuanto al juego, no sólo dispondrá de un mando Bluetooth aparte por 39 dólares, con disposición de botones y sticks parecida a la de Xbox, además de un micro integrado para comandos de voz, y con la posibilidad de juegos multijugador in situ usando smartphones y tablets conectados por Wi-Fi. De hecho contará con sincronización y pantalla secundaria usando dispositivos móviles, aunque desafortunadamente en este aspecto se centra en sus propios gadgets Amazon y los de Apple, dejando de lado el resto de terminales Android.

Por ahora sólo estará a la venta en EEUU por 99 dólares, pero en unos meses se espera que empiece a distribuir también por el resto de países donde Amazon ya opera.

vINQulos

PCMag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor