Detalles de los AMD Opteron de 6 y 12 núcleos

ComponentesWorkspace
0 0 8 comentarios

La compañía californiana actualiza su plan de trabajo de procesadores para servidores Opteron, informando del lanzamiento de los doce núcleos en 2010 y los seis núcleos en el segundo trimestre de 2009. Los “Shangai”, microprocesadores de cuatro núcleos de la serie “Barcelona” fabricados en procesos de 45 nanómetros, llegarán al mercado a finales de este mismo año.

El vicepresidente de AMD, Randy Allen, indicó que los Shangai ofrecerán un aumento de rendimiento de un 20% y una reducción en los mismos términos de consumo energético con respecto a los Barcelona. Estos procesadores serán compatibles con el actual socket F (1207), tendrán 6 MB de caché de tercer nivel, 3 buses HyperTransport 3.0 y soporte DDR de 800 MHz.

En el segundo trimestre de 2009 llegaría la serie “Istanbul” con seis núcleos por die en sistemas con dos y cuatro sockets, y velocidades de proceso inferiores a los quad-core. Para 2010 llegaría la nueva plataforma “Maranello” con renovación del socket “F” y nuevos procesadores “Sao Paulo y Magny Cours” con soporte para memoria DDR3, hasta 12 MB de caché de tercer nivel, gestión de la regulación de potencia y cuatro buses HyperTransport 3.0.

A pesar del “retraso” teórico frente a Intel en procesos de fabricación, que tiene previsto los 32 nanos a finales de 2009, Allen afirmó que los actuales Barcelona de cuatro núcleos tienen de media un 13% más de rendimiento y un 20% de ahorro energético en relación a los homólogos de su rival.

vINQulos
tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor