Detalles de los procesadores para Socket AM2+ y AM3

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Uno de los grandes errores que AMD ha cometido últimamente es el de confiarse y acabar con la línea de procesadores 754/939.

La gente no quería actualizar, y los que lo hicieron prefirieron optar por las ofertas de Socket 775 e Intel Core 2.

Según nuestras fuentes, AMD ha comprendido su error y sus futuros procesadores para sockets serán interoperables, al menos en lo que a actualizaciones se refiere. Los propietarios de las placas madres Socket AM2 y AM2+ no deberían tener problemas en utilizarlas no sólo con los procesadores actuales y futuros K10 de núcleo cuádruple y doble conocidos con los nombres de Agena (Phenom X4 GP-7000), Kuma (Phenom X2 GS/GE 6000) y Rana (Athlon X2 BE/LS 2000), sino que podrán también hacerlo con los núcleos futuros de 45 nanometros Deneb/Propus/Regor, que soportan tanto memoria DDR2 como DDR3.

Los procesadores actuales no funcionarán con placas madres que incluyan DDR3 con Socket AM3, pero sí podrán hacerlo al contrario. Esto se ha conseguido porque los fabricantes de placas han mantenido los mismos requerimientos de consumo energético.

Nos hemos enterado de que para las placas madres de alto rendimiento, AMD está exigiendo que las placas AM2+ soporten procesadores con un consumo de 125W a 95A VRM (Módulo de Regulación de Voltaje capaz de producir 95 amperios), y que no va a cambiar estos requerimientos para el socket AM3. En lo que se refiere al mercado medio, los fabricantes de placas tienen que consumir 89W con corriente de 80 amperios. Por consiguiente, tenemos tres sockets de AMD (AM2, AM2+ y AM3) física y electrícamente idénticos.

Hay también una segunda versión de socket AM2 dirigida a un segmento de valor, el factor de forma DTC, y que no puede consumir más de 65W con una corriente de 45 amperios. Este se ajustará a los procesadores K10 de 65 y 45 nanometros con registros de bajo consumo (los únicos con 65W).

Traducción de Diana Delgado de un artículo de Theo Valich del 20 de julio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor