Detectada vulnerabilidad en la red social para profesionales LinkedIn

MovilidadNavegadoresRedesSeguridadVirusWorkspace
0 0 No hay comentarios

Trend Micro acaba de anunciar que este sitio, que conecta a más de 30 millones de usuarios profesionales, alberga código malicioso para atacarles.

trendmicrologo.jpg

La compañía especializada en seguridad de contenidos en Internet a lanzado un comunicado advirtiendo de que el sitio de redes profesionales LinkedIn y actualmente visitado por más de 30 millones de usuarios está sufriendo una importante vulnerabilidad a través de un código malicioso que se difunde a través de la lista de contactos de cada usuario.

Asimismo, también es capaz de llevar a cabo ataques en distintas partes del mundo.

Existen diversos perfiles de LinkedIn relacionados con personalidades famosas que, mediante una serie de vínculos, terminan redireccionando a los navegadores a otros sitios que no tienen nada que ver con esta red social para posteriormente infectar a los equipos con código malicioso. Es el caso de algunos perfiles como Beyoncé Knowles, Victoria Beckham, Christina Ricci, Kirsten Dunst…

Trend Micro ha detectado varias rutas para ser infectado y recomienda mantener actualizado el antivirus, así como utilizar herramientas para proteger de forma especial la navegación. En este sentido, la compañía ofrece TrendProtect, una opción gratuita que se puede descargar desde www.trendsecure.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor