Detectado un spywre preinstalado en smartphones Android de fabricación china

EmpresasMovilidadSeguridadSmartphones

Las pruebas de la firma de seguridad G Data así lo han revelado en el popular terminal de bajo coste N9500.

El popular smartphone de bajo coste con Android, el N9500 -fabricado en China-, viene con un spyware instalado, tal y como ha revelado la firma alemana de seguridad G Data.

La compañía ha anunciado que ha descubierto el troyano Usupay.D integrado en el teléfono para manipularlo de forma remota, según recoge The Wall Street Journal.

El fabricante de seguridad ha realizado varias pruebas sobre un terminal adquirido en la Google Store y ha encontrado que el software espía remite datos y especificaciones del dispositivo a un servidor no identificado ubicado en China.

El malware en sí fue identificado por Kaspersky Lab en marzo de 2013. El análisis de G Data por primera vez ha descubierto la actuación del troyano sobre un teléfono móvil.

El software malicioso se encuentra preinstalado en el firmware, el software que viene con el teléfono, y opera sobre sus sistemas.

El N9500​​, similar en ventas al Samsung Galaxy S4, se comercializa en Amazon en torno a los 141 dólares para la nueva versión de 5 pulgadas (existe otra anterior de 5,7 pulgadas).

Ni Amazon ni Google han hecho comentarios sobre la detección de esta amenaza, según apunta el diario.

Cabe recordar que una de las vulnerabilidades más recientes localizada en los móviles Android puede inutilizar los dispositivos y que el sistema operativo de Google acapara el 97% del malware móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor