Registran un ataque DDoS que se prolongó durante casi dos semanas

CiberguerraSeguridad

Los datos de Kaspersky Lab para el tercer trimestre de 2015 apuntan a China, Estados Unidos y Corea del Sur como los países que más ataques DDoS producen y, al mismo tiempo, reciben.

Kaspersky Lab ha actualizado sus datos sobre ataques DDoS a través de la publicación de un nuevo informe que se basa en lo acaecido a lo largo del tercer trimestre de 2015.

Entre los meses julio y septiembre, Kasperky Lab ha seguido detectando problemas de este tipo.

La gran mayoría de los ataques, 9 de cada 10, no pasó de 24 horas en activo. Aún así, cada vez son más lo que superan las 150 horas. Y al menos uno de los que se han realizado en el Q3 llegó a las 320 horas, es decir, casi se mantuvo haciendo de las suyas durante dos semanas.

También cabe destacar, dentro del capítulo de las cifras más altas, que un servidor de Países Bajos llegó a sufrir 22 ataques DDoS durante estos tres meses.

Pero Países Bajos no es el lugar más amenazado. China, Estados Unidos y Corea del Sur están considerados como los países que más ataques reciben. También son los que más producen.

En total, son 79 los países que se han visto implicados en la lista de objetivos de los ataques DDoS.

“Estas amenazas parecen estar creciendo en todas partes. Hemos registrado ataques de gran complejidad en bancos, con ransomware, pero también hemos observado nuevos métodos de bajo coste diseñados para interrumpir las operaciones de una empresa por un tiempo concreto”, explica Evgeny Vigovsky, jefe de Protección DDoS de Kaspersky Lab.

“Los ataques están creciendo en volumen y la mayoría de ellos tiene como objetivo interrumpir y desaparecer, pero el número de ataques largos, capaces de quebrar un gran negocio sin protección también va en aumento”, continúa Vigovsky.

“Por ese motivo”, dice este experto, “es imperativo que las empresas tomen medidas para prevenir las amenazas reales y el aumento del riesgo planteado por los ataques DDoS”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor