Detectan agujero en RealPlayer al ser utilizado con Internet Explorer

Seguridad

Los expertos de seguridad recomiendan a los usuarios de Real Player que no utilicen Internet Explorer hasta que se solucione el agujero detectado en el reproductor multimedia y que permite la ejecución de código maligno.

La empresa Elazar Broad ha informado de una vulnerabilidad de las llamada de “desbordamiento de pila” que permite a un atacante modificar los bloques de pilas del sistema después de liberar y sobreescribir ciertos registros.

Esto podría permitir la ejecución de código en una máquina vulnerable. El error afecta a todas las versiones de RealPlayer corriendo con Internet Explorer. El código de exploit para esta vulnerabilidad aún no se ha hecho público.

Sin parche todavía, los expertos en seguridad recomiendan deshabilitar el killbit de las siguientes ClassIDs ActiveX: 2F542A2E-EDC9-4BF7-8CB1-87C9919F7F93 y CFCDAA03-8BE4-11CF-B84B-0020AFBBCCFA. Al hacerlo, se quitarán algunas propiedades del reproductor. Para que esto no ocurra, está la opción alternativa de utilizar el RealPlayer con un navegador que no soporte ActiveX, como el de Mozilla.

vINQulos
NeoWin

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor