Detenciones por phishing en EE.UU. y Rumanía

Cloud

38 personas pertenecientes a una red de phishing han sido detenidas en estos dos países. Los acusados han logrado miles de números de tarjetas de crédito y débito a través de estas técnicas que engañan a los internautas con páginas web que simulan ser páginas oficiales de bancos y otros servicios financieros.

Los acusados operaban en distintas ciudades de los Estados Unidos y de Rumanía y se encargaban de enviar correos electrónicos que tenían la apariencia de proceder realmente de los remitentes que se incluían en dichos mensajes. Eso hacía que los internautas accedieran a páginas web falsas que estaban diseñadas para hacer que el usuario introdujese sus datos bancarios y números de cuentas bancarias o tarjetas de crédio y débito simulando, por ejemplo, comprobaciones de seguridad.

Las penas a las que se enfrentan varían, ya que la lista de cargos con las que se acusa a los sospechosos incluye hasta 65 delitos distintos, de los cuales destacan el fraude bancario (hasta 30 años de prisión) o fraude de dispositivos, que puede añadir a la condena 7 años y medio de cárcel.

vINQulos

InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor